Un rapero semidesconocido arrebata a Kanye West el nº 1 de la lista de ventas americana

Paul Wall entra directamente a lo más alto de la lista con su primer trabajo para una multinacional. Kanye West retiente el nº 1 en singles

Hasta siete nuevas entradas ha registrado esta semana el top 10 de álbumes en Estados Unidos. La de Paul Wall es sin duda la más destacada por haber alcanzado el nº 1 y por poner en el mapa del hip-hop de consumo masivo a un joven rapero y DJ que hasta ahora se había mantenido en los márgenes del la orilla independiente del género.

Wall tiene 25 años y proviene de una ciudad sin demasiada tradición hip-hopera, Houston. Tras publicar dos álbumes junto al rapero Chamillionaire y un debut en solitario llamado Chick magnet, Paul Wall ha firmado este 2005 por la multinacional Atlantic y su primer trabajo para esta compañía, The peoples champ ha conseguido desbancar de los más alto de la lista de ventas al mismísimo Kanye West. Si a todo ello añadimos que Wall es de raza blanca, la pregunta surge casi de inmediato: ¿Estaremos ante el próximo Eminem?

Dejando a un lado los vaticinios, las otras entradas más destacables de esta semana han sido la de PCD, el álbum de The Pussycat Dolls, al nº 5 y la de lo nuevo de Paul McCartney, Chaos and creation in the backyard, en el 6. Además de Late registration de Kanye West, que baja al segundo puesto, sólo Black Eyed Peas y Mariah Carey han conseguido a duras penas mantenerse entre los 10 primeros respecto a la lista de hace siete días.

Kanye se mantiene en singles

Mucho menos movimiento ha habido en la lista de singles, en la que Kanye West retiene el nº1 por tercera semana consecutiva con Gold digger. Lo más significativo, la subida del séptimo al cuarto puesto de Black Eyed Peas con My humps.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Chanel gana la primera semifinal del Benidorm Fest. Shawn Mendes presenta su nueva canción y Camila Cabello no se lo cree. Descubre quiénes están nominados a los Premios Lo Nuestro. Miky Woodz confiesa en LOS40 Urban cómo le ha cambiado la pandemia.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad