Andrés Calamaro, Coque Malla y más colaboran en el regreso de La Frontera

Veinte años y un día recoge los mejores temas del grupo madrileño regrabados para la ocasión

No soy de aquí es el tema que sirvió de adelanto a este trabajo, editado en Cd-single limitado y disponible sólo a través de Internet. Otra de las novedades más importantes es El hospital del amor, un tema en el que Javier Andreu canta junto a Andrés Calamaro. Incluyendo estas canciones, Veinte años y un día se compone de 20 temas de La Frontera regrabados para la ocasión y mezclados por el productor Paco Trinidad.

En algunos de los temas habrá además otras colaboraciones especiales, como las de Coque Malla (Ronaldos), Andy Chango y otros artistas por confirmar entre los que podrían estar Jaime Urrutia y Carlos Segarra (Rebeldes).

El lanzamiento también incluye un DVD con una entrevista actual con el grupo, una colección fotográfica de sus 20 años de trayectoria, videoclips y un concierto en directo grabado en televisión.

20 años

La Frontera se fundó en 1985 y debutó con un álbum homónimo al que siguieron trabajos como Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán (1986) o Tren de medianoche (1987) en los que la banda desarrollaba su gusto por el rock sureño de inspiración americana. En 1989 se publicó Rosa de los vientos, un disco más orientado al pop con el que La Frontera conseguía su mayor éxito, gracias a singles como El límite o Nacido para volar.

Pasada la década de los 80, al igual que ocurrió con muchos otros grupos de su generación, La Frontera perdió algo de repercusión popular, pero siguió en la brecha publicando discos como Palabras de fuego (1990), La rueda de las armas afiladas (1995), Nuevas aventuras (2000) o Tu revolución (2003).

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad