Mariah Carey, favorita a los American Music Awards con cuatro candidaturas

50 Cent y Green Day siguen de cerca de la cantante con tres nominaciones cada uno. Shakira y Luis Miguel aspiran al premio al Mejor Artista Latino

La 33ª ceremonia de entrega de los American Musica Awards (AMA) se celebrará en el Shrine Auditorium de Los Angeles (EE UU) el próximo 22 de noviembre. Si las quinielas no fallan, Mariah Carey saldrá como gran triunfadora de la velada, o al menos así lo sugieren las cuatro nominaciones recibidas por la cantante. Mariah es candidata a los premios a la Mejor Solista de Pop y de Soul y su último trabajo, The emancipation of Mimi aspira a los galardones a Mejor Album en esas dos mismas categorías.

La banda de rock Green Day y el rapero 50 Cent se sitúan, con tres nominaciones, por detrás de Mariah Carey. Por su parte, el trío Destiny's Child ha conseguido dos candidaturas al Mejor Grupo y al Mejor Disco de Soul por Destiny's fulfilled. La lista de nominados en las categorías más importantes incluye nombres como los de Will Smith, Rob Thomas, Gwen Stefani y The Black Eyed Peas.

En el apartado dedicado a la música latina, los artistas nominados han sido Shakira, Luis Miguel y Daddy Yankee. Otros grupos y solistas destacados que optan a alguno de los 21 premios son Coldplay (en la categoría de Mejor Grupo Alternativo), Eminem (Mejor Solista de Rap) o Maroon 5 (mejor grupo de Rock Adulto Contemporáneo).

Los American Music Awards gozan de un gran prestigio en Estados Unidos y son especialmente codiciados por los propios artistas, ya que son las votaciones del público las que deciden las candidaturas y los gandores finales.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad