La gira 'Rock en Ñ' se extenderá a Japón, China y Corea del Sur en 2006

La sexta edición del programa promocional de la Fundación Autor comenzará el próximo 8 de noviembre

No se sabe qué artistas españoles viajarán a estos tres países asiáticos, pero los organizadores quieren hacerlo coincidir con el Fujirock, un festival de música que se celebra en las afueras de Tokio y que este verano ha contado con grupos como Beck y los Beach Boys.

Rock en Ñ, que celebra este año su sexta edición, comenzó en el año 2000 en Estados Unidos y México, y se ha ido extendiendo a Argentina, Guinea Ecuatorial, Chile y Colombia, con las actuaciones de grupos como Amaral, El Canto del Loco y Piratas, y solistas como Jorge Drexler o Bunbury.

'Laboratorio Ñ'

La edición de este año comenzará el 8 de noviembre y viajará hasta el día 22 por Argentina, Brasil, Venezuela, Perú y México, en donde ya está confirmada la participación de Revólver.

Este año, la Fundación Autor ha creado, como arranque de Rock en Ñ, un programa paralelo bautizado como Laboratorio Ñ, durante el cual Amaral, Pereza, Deluxe, Iván Ferreiro, artífice del proyecto, y Quique González se encerrarán a componer juntos durante quince días en Buenos Aires en una casa-estudio.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?