Ska-P ofrece hoy su concierto de despedida en la Cubierta de Leganés

Adiós a 11 años de una de las bandas más importantes del punk rock nacional

La gira, que comenzó en abril, ha llevado a Ska-P a dar más de 50 conciertos. Algunos de ellos han tenido lugar en países europeos como Alemania, Francia, Italia, Suiza y Hungría.

"Como cualquier grupo que lleva más de diez años, las relaciones entre los seis eran tirantes, de ahí que nos tomemos un tiempo de descanso, que de momento es indefinido. No sabemos si volveremos a juntarnos o no", ha declarado Joxemi, guitarrista de la banda, cuyos miembros iniciarán proyectos en paralelo.

Hay que advertir que el de hoy en Leganés es el último concierto de Ska-P en España, pero aún tienen pendientes cuatro actuaciones en México, Chile y Argentina, donde la banda se despedirá definitivamente el 12 de octubre en el Festival Quilmes.

Un poco de historia

Ska-P nació en 1994, cuando Julio, Luismi, Kogote, Pulpul, Pipi y Joxemi decidieron montar una banda en la que volcar su gusto por el punk, el ska y el rock. Se curtieron como grupo sobre todo en la sala Hebe del madrileño barrio de Vallecas. Desde entonces han grabado siete álbumes: Ska-P (1994), El vals del obrero (1996), Eurosis (1998), Planeta Eskoria (2000), En concierto (2000), Qué corra la voz (2002) e Incontrolable (2003). Entre todos ellos suman una cifra de ventas que se acerca al millón de copias.

Además de la música, la rebeldía y las consignas anti-sistema fueron las características más destacadas del grupo. En sus canciones expusieron sus opiniones a favor de la legalización del cannabis, contra las corridas de toros y la corrupción política y en pro de una sociedad antimilitarista y antirracista.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad