Ariel Rot: "La sombra de Tequila y Los Rodríguez aún planea en mi música"

El músico hispano-argentino publica hoy Ahora piden tu cabeza, su nuevo disco en solitario

Nació en Buenos Aires, pero lleva casi 30 de sus 45 años viviendo en España, lo que le convierte por derecho propio en uno de los históricos del rock de nuestro país. Habiendo dejado huella tras su paso por Tequila y Los Rodríguez, Ariel Rot sigue su andadura en solitario, aunque reconoce que que "la sombra de estas bandas es tan grande que todavía planea. A mí mi pasado no me pesa, no me paraliza, sólo me pesan las pérdidas".

En su nuevo disco, Ahora piden tu cabeza, Rot permanece fiel al estilo de rock latino que prácticamente él inventó, aunque en uno de los temas, Y no sé donde estaría, se interna en los ritmos folclóricos argentinos con una chacarera en la que da gracias a todo lo que ha pasado por su vida.

En cuanto al sonido, el autor de Lo siento, Frank (2003) dice haber buscado a propósito "no ser barroco" y acercarse a una producción artesanal. El resultado de ello, según sus propias palabras es el disco "más inmediato, más visceral y más inmaduro" de su carrera.

Sobre las temáticas de sus canciones, Ariel Rot dice que "son un poco mi día a día. Es un cóctel de mi pasado, mi presente, los personajes y las historias que se me han cruzado. Una mezcla de realidad y ficción".

Ahora piden tu cabeza será la base de una nueva gira de Rot por España que arrancará en Villarreal (Castellón) el próximo 14 de octubre.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad