Prometedor debut

Seis años, ni más ni menos, ha estado La Musicalité persiguiendo un sueño por fin convertido en realidad, la publicación de su primer disco. Este juego (2005) es el primer álbum de estudio del cuarteto formado por Jaume Perpiñá (voz y bajo), Marc Palmer (guitarra), Jaume Bou (batería) y Oscar Nadal (teclados) y a juzgar por lo que se puede escuchar en sus 13 canciones, el tiempo invertido ha merecido la pena.

La historia de estos mallorquines no comienza con muy buen pie después de que su primera casa discográfica decidió prescindir de ellos tras editar un primer EP. Después de este pequeño traspiés, La Musicalité supo reponerse y aseguran haber "contado con total libertad" para dar forma a su primer inédito grabado en los estudios Musigrama de Madrid entre noviembre de 2004 y febrero de 2005 al amparo del pequeño sello del productor Paco Ortega, El Pescador de Estrellas.

El álbum tiene momentos brillantísimos y prometedores. El sonido pop y el rock se mezclan y confunden con gracia aportando frescura a las melodías con instrumentos variados como violines, violonchelos, pianos o acordeones. Doce canciones cuya posible influencia se pueda encontrar en Queen gracias a los ritmos quebrados y melodías variadas que pasean por temas como Este juego, Pinté tu amor, Hey, hey, hey o Te miro.

Esta última (convertida en segundo sencillo del elepé), muestra, además de un gratificante parecido al We will rock you, la capacidad y el talento de este cuarteto para convertir canciones de diferente índole en potenciales singles. El perfil se repite en Brisa, Recuerdas, una preciosa balada con guitarra acústica como principal soporte melódico, o Tonada desde ti. Pop juvenil, descarado y fresco para un debut prometedor que flaquea en ocasiones y adolece de una cierta falta de variedad temática que nos hace desviar sus ojos hacia su próximo trabajo, cuyo parto esperamos sea más sencillo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad