La 5ª Estación: "En España el mercado es muy pequeño y no había hueco para nosotros"

El grupo madrileño se siente cómodo en el país de adopción, México, desde donde analizan su pasado

"El problema en España es que el mercado es muy pequeñito y cuando comenzamos a tocar en 2001, a nuestro manager, que vivía en México, le gustó nuestra música y nos pidió que le acercáramos un demo. De allí fue todo muy rápido. En cosa de tres meses, estábamos grabando el álbum y a los cinco ya vivíamos en México" recuerdan Natalia, Angel y Pablo.

Sin embargo, parece que en este 2005 se les ha vuelto a abrir una pequeña puerta y con temas como Daría o El sol no regresa han comenzado a sonar fuerte en nuestro país. Pero pese a ello, ellos mantienen una idea firme en sus cabezas: "Es bastante complicado el mercado español. Es más fácil acceder a Sudamérica desde México que desde España. Tuvimos bastante suerte de haber empezado en México, porque de la otra manera no estaríamos aquí".

De buen humor

Echando la vista atrás, los madrileños aún recuerdan sus difíciles comienzos pero con sentido del humor: "Cómo pensamos que el primero iba a ser nuestro último disco, quisimos agradecerle a todos los músicos con los que compartimos escenarios (Christian Castro, Molotov, David Bisbal...). Fue una forma de decirles adiós y gracias. Aunque con algunos de ellos ni siquiera hemos cruzado palabra".

Si nada lo impide, el próximo 1 de noviembre y en triple formato, La 5ª Estación tendrá en el mercado un nuevo trabajo del que sentirse orgullosos, algo que tal vez no hacen extensivo a su primer elepé: "Nosotros catalogamos el primer disco como muy inmaduro. Nos dieron demasiada libertad en el estudio. Creo que eso no fue para nada bueno, dado que no teníamos a nadie que nos dirigiera y nos diga por donde deben ir las cosas". La experiencia les ha servido y parece que la formación avanza con paso firme hacia el éxito musical.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad