The Cardigans: "Nuestro nuevo disco es como un adolescente insoportable"

La banda sueca publica Super extra gravity, su sexto LP, el 17 de octubre

Si algo ha caracterizado la trayectoria de The Cardigans en los últimos años, eso ha sido la inquietud y el deseo de sorprender con cada trabajo. Tras el pop suave de inspiración sesentera de sus tres primeros álbumes, la banda sueca giró a un sonido mucho más contemporáneo en Gran turismo (1998) para posteriormente buscar las raíces del rock atemporal en Long gone befote daylight (2003).

Éste último contenía un sonido calificado por muchos como madura del que Nina Persson y compañía han querido alejarse totalmente en Super extra gravity. "Comparado con nuestro último álbum que era muy maduro, éste es un adolescente insoportable, dice Nina. Creo que nuestra extensa gira nos hizo tomarnos libertades más grandes y correr en direcciones diferentes", ha dicho sobre su nuevo trabajo la líder del grupo, según la cual han querido hacer un disco "extraño y bueno. La idea era que cada canción tuviera algo que fuera retorcido y espectacular".

Un buen ejemplo de ello es el single de adelanto de Super extra gravity. I need some good wine and you, you need to be nicer es el original título de esta canción en la que Nina Persson vuelve a lucir su estupenda voz y su talento como letrista de temas relacionados con los conflictos amorosos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?