Jamie Cullum y Katie Melua le dan un toque jazzero a la lista de álbumes británica

El grupo vocal femenino Sugababes se hace con el nº 1 en singles

Muchos ven en Katie Melua, pese a haber nacido en Georgia, a la versión británica de Norah Jones. Su álbum de debut, Call off the search (2003), ya fue un considrable éxito de ventas en Gran Bretaña y su sucesor, Piece by piece, también ha entrado con buen pie, haciéndose con el nº 1 por delante incluso de David Gray y James Blunt, los dos capos de la lista en las últimas semanas.

Por detrás de ellos se sitúa otro jovencísimo músico, Jaime Cullum, que vuelve a acercar el jazz a los aficionados al pop o viceversa. Catching tales repite la fórmula de su Twentysomething del año pasado, aunque con un repertorio en el que Cullum ha dado más protagonismo a las composiciones propias frente a las versiones.

KT Tunstall, Bon Jovi o Kanye West, entre otros, se mantienen en un top 10 del que cae por primera vez (aunque nos tememos que momentáneamente) el X&Y de Coldplay, que se queda en el nº 12.

Las chicas dominan en singles

En cuanto a la lista de sencillos, The Pussycat Dolls pierde el nº 1 después de tres semanas a manos de otro grupo de chicas, aunque en este caso británico. Sugababes se sitúa en lo más alto con Push the button en una semana en la que también destacan otras entradas de artistas femeninas.

En el 8 ha debutado el dúo ruso t.A.T.u., que sigue despertando polémica, en este caso con el violento vídeo de su nuevo single, All about us, y en el 10 nos encontramos a una especie de ídolo local británico, la joven cantante lírica Charlotte Church.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?