Sergio Dalma, Franz Ferdinand y Depeche Mode, entre los lanzamientos de la semana

También se publican los últimos trabajos de Sidonie, Neil Young y Maria Isabel, además de los nuevos singles de Robbie Williams y Depeche Mode

Después de recopilar sus primeros 15 años de carrera en 2004, Todo lo que quieres supone el regreso de Sergio Dalma. En su nuevo disco, el cantante catalán sigue en su línea de baladista romántico y da rienda suelta a su don de lenguas, ya que interpreta temas en castellano, catalán, gallego e italiano.

Mucho menos veteranos son los escoceses Franz Ferdinand. Al grupo revelación del indie británico del año pasado le toca ahora confirmar las expectativas con su segundo trabajo, You could have it so much better. Algo que, a la luz de sus recientes conciertos en España y de un single tan rotundo como Do you want to, conseguirán a buen seguro.

Por su parte, Lichis, alma máter de La Cabra Mecánica, ha asumido un control casi total en la composición, producción e interpretación de todos los temas de su nuevo disco. Hotel Lichis se anuncia como una nueva colección de pop aflamencado en la que caben muchas otras influencias.

Aparte de estos tres álbumes, quizá las novedades más reseñables sean los respectivos singles de adelanto de lo próximo de Depeche Mode (Precious) y Robbie Williams (Tripping).

Algunas novedades y muchos recopilatorios

Otros lanzamientos destacables de esta semana son Fascinado de los barceloneses Sidonie, Necesito libertad de la mediática Merche, Praire wind del incombustible rockero canadiense Neil Young, y Mentider, primer álbum cantado en catalán del ex Chaval de la Peca, Marc Parrot.

Capítulo aparte para Maria Isabel. La penúltima niña prodigio de la música española vuelve a la carga con Número 2 a la espera de repetir el éxito de Antes muerta que sencilla.

Aunque para éxitos, los que conforman la gran cantidad de recopilatorios de diferentes artistas que también llegan a las tiendas esta semana. Nombres tan dispares New Order, John Lennon, Snoop Dogg, Adamo, Deftones o The Beta Band son objeto de revisiones especialmente pensadas para no iniciados y para fans completistas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?