Kate Bush regresa con el doble CD 'Aerial' tras doce años de silencio
La cantante británica, una de las más innovadoras de los 80, publica su nuevo trabajo el 7 de noviembre
Artsitas tan dispares como Suede, Outkast o Björk suelen desahcerse en elogios hacia esta artista que en 2005 vuelve al mundo de los vivos, musicalmente hablando.
Aerial es el título de este regreso. Un doble CD que en total recoge 16 canciones y que, a juzgar por el single King of the mountain, nos devuelve a la misma Kate Bush compleja y fascinante de los años 80.
Kate Bush, de 47 años, debutó con tan solo 19 en 1978 con el álbum The kick inside. Este álbum contenía Wuthering heights, un extraño y brillantísimo single que se convirtió en un gran éxito mundial, manteniéndose cuatro semanas como nº 1 en Reino Unido.
Tras este comienzo triunfal, Kate desarrolló una carrera en la que rápidamente se decantó por el riesgo artístico y la experimentación, por encima del reconocimiento comercial. El control creativo de sus trabajos fue siempre total, encargándose casi siempre de la composición y producción de sus discos, algo todavía no muy habitual para una mujer en la década de los 80.
De este modo, grabó un total de siete álbumes entre 1978 y 1993, de entre los que cabría destacar The dreaming (1982), Hounds of love (1985) y The sensual world (1989).
Pero a pesar de su vocación independiente, gozó de algunos importantes éxitos, como el propio Hounds of love (en el que se incluían los singles Running up that hill y Cloudbusting) y, sobre todo, el tema Don?t give up, un dúo con Peter Gabriel editado en 1986.