Santiago Segura, duramente criticado por algunos contenidos de 'Torrente 3'
La Fundación Lumiére tiene previsto demandarle 2 millones de euros si no se retracta
La reclamación millonaria estaría relacionada con unos presuntos insultos y menosprecios que el actor y director habría vertido en el DVD promocional de Torrente 3 que ha entregado la revista Cinemanía con motivo del estreno. Según un comunicado emitido ayer por los demandantes, Segura "se hizo eco de una frase que dice siempre Cinecito: 'El cine en el cine' y arremete a este personaje llamándole 'mascota de mierda' y dándola por desaparecida dentro del mundo del cine".
La asociación asegura no entender "por qué arremete contra el personaje cuando desde su creación en 1993 tan sólo ha hecho cosas buenas por el cine español" como contribuir a la asistencia al cine, recaudar algunos fondos para ayudar a nuevos realizadores y profesionales o ayudar en proyectos solidarios. La Fundación espera una retractación pública del madrileño para no llevar a cabo la demanda.
Un nuevo frente de polémica se ha abierto en Viana do Bolo (Ourense) cuando el PSOE de esa localidad pidió la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para tomar medidas ante el "insulto" al municipio que aseguran aparece en Torrente 3: El protector. Según el portavoz socialista, han recibido "llamadas de vianeses que viven fuera y vieron la cinta y demostraron su enfado por cómo se trataba a Viana y añadiendo que incluso estuvieron a punto de levantarse e irse de la sala".
LOS40
LOS40
Las autoridades han pedido a Santiago Segura que acuda al pueblo y se disculpe públicamente delante de todos "si piensa que es un pueblo de mierda, como aparece en la película, y si tiene tanto dinero que haga alguna inversión". El Ayuntamiento afirma que tomarán las medidas que sean necesarias para recuperar el prestigio, acudiendo incluso a la Xunta de Galicia o al Defensor del Pueblo.
De momento, ninguna de las dos reclamaciones ha recibido respuesta. El realizador podría encontrarse ante una de las encrucijadas más difíciles de carrera aunque ello pueda suponer una publicidad extra a base de la polémica. El caso es que una vez más Torrente ha vuelto a cumplir la máxima de no dejar indiferente a nadie. Habrá que esperar las reacciones.












