Iván Ferreiro abre hoy la programación cultural de la Universidade de Vigo

El Pirata será el encargado de abrir la programación cultural del primer cuatrimestre de este nuevo año académico

Esta iniciativa cultural, que cuenta con el apoyo financiero de Caixanova, contará en el terreno musical, con la segunda edición del Ciclo Sonora los días 9 y 10 de este mes; la actuación del cantante brasileño Chico César, el 17 de noviembre; el mago finlandés Kimmo Pohjonen y el concierto de Navidad protagonizado por Luar na Lubre, que presentará en Vigo su último trabajo discográfico.

En el plano teatral, el dúo Mofa e Befa, presentarán su trabajo Cultura para dar y tomar el 13 de octubre. Les seguirán Yllana, el día 19, y los andaluces Los Ulén, el 26 del mismo mes. El día 3 de noviembre, Antonia San Juan, será la encargada de cerrar el cartel de teatro con la obra Otras mujeres.

Tanto los conciertos, que se celebrarán a las 18.00 horas, como las actuaciones teatrales, a las 18.30 horas, tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad Universitaria y se harán de manera gratuita y de forma abierta para toda la ciudadanía, "con la intención de acercar la institución académica a la sociedad", señaló el vicerrector, Oscar Rubiños.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?