Lil' Kim, Sheryl Crow, Toni Braxton y más copan una lista americana muy femenina

El nº 1 de álbumes, para otra chica: la cantante de country Gretchen Wilson. Kanye West sigue dominando en singles

La lista de ventas de álbumes en Estados Unidos se ha llenado esta semana con un gran número de discos a cargo de solistas femeninas. Por delante de todas ellas, la joven cantante de country Gretchen Wilson, que ha debutado en el primer puesto con su segundo trabajo, All jacked up.

Otras artistas más conocidas en España se han quedado ligeramente por debajo: Sheryl Crow (nº 2) con Wildflower, Toni Braxton (nº 4) con Libra y Lil' Kim (nº 6) con The naked truth. El caso de ésta última es especialmente llamativo ya que la polémica rapera lleva permanece en prisión desde hace casi un mes por falso testimonio ante un tribunal.

Otras novedades relacionadas con el hip-hop que se han colado en el top 10 son las del grupo Three 6 Mafia, que ha entrado al tercer puesto con Most known unknown, y el jamaicano Sean Paul, nº 7 con The trinity.

Respecto a la semana pasada, sólo cuatro álbumes se han mantenido entre los 10 primeros. Kanye West sigue aún muy fuerte con Late registration (nº 5), mientras que Bon Jovi, Disturbed y Black Eyed Peas aguantan a duras penas en sus posiciones de privilegio.

Kanye, intratable en singles

Donde la cosa está mucho más tranquila es en la lista de singles. El Gold digger de Kanye West sigue cómodamente en lo más alto por quinta semana consecutiva. Mariah Carey sigue estancada en el nº 2 con Shake it off y son los canadienses Nickelback los que más amenazan el reinado de Kanye gracias a las potentes ventas de su single Photograph, que sube del 4 al 3.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?