Joaquín Sabina alcanza el doble Disco de Platino en el nº 1 de superventas

El jienense ha aguantado el envite de los triunfitos que ocupan el podio con dos novedades

Pájaros de Portugal se mantiene por lo tanto como el disco más vendido en España por delante de OT musicales y Batuka Latin que irrumpen en segunda y tercera posición respectivamente. La BSO Pasión de Gavilanes retrocede hasta la cuarta posición iniciando un más que posible descenso continuado.

En quinta posición encontramos otra novedad que sorprende por el elevado número de unidades vendidas al tratarse de las Obras completas de Mecano, una caja donde encontrar la discografía completa del trío. Bon Jovi, tras un buen debut que le situó en el nº 2 la pasada semana, cae hasta la sexta plaza con Have a nice day.

El resto de posiciones que completan el Top Ten están ocupadas por discos que aparecen como novedades y que debutan esta semana en lista. Chayanne ha colocado Cautivo en séptimo puesto; Home de The Corrs debuta en octava posición mientras que Light & shade de Mike Oldfield y Dark light de HIM ocupan el noveno y décimo lugar respectivamente.

En cuanto a otros debuts y discos importantes, Jamie Cullum arranca su andadura en la lista desde el nº 16, un puesto por debajo de James Blunt que con Back to bedlam retrocede ocho plazas. También retrocede OBK que sitúa a Feeling como el duodécimo disco más vendidoen nuestro país.

Crazy Frog contraataca

Hacía ya casi dos meses desde que Crazy Frog perdiera el liderato de singles que lograra gracias a su primer tema Axel F. La añoranza del público español para con este simpático personaje era grande y en cuanto el nuevo sencillo, Pop corn ha estado a la venta, sus fans lo han convertido en nº 1.

El rock sigue siendo gran protagonista de esta lista en la que Iron Maiden es nº 2, The Rolling Stones nº 3 y HIM nº 4. Entre las novedades destacadas de estos siete días cabe señalar Do you want to de Franz Ferdinand en la quinta plaza; Just want you to know de Backstreet Boys en décimo lugar; Don?t lie de The Black Eyed Peas en el penúltimo puesto y Fine line de Sir Paul McCartney en vigésima posición.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?