Outkast vuelve en diciembre con 'Idlewild', la B.S.O. de su película

No será una banda sonora al uso, sino un disco con canciones nuevas

Oukast quiere que su película My life in Idlewild sea una especie de Purple rain. No tanto un film musical como una historia en la que la música tenga un gran protagonismo. Desde ese punto de vista, la banda sonora del film tendrá un carácter similar al de la obra maestra de Prince y funcionará como si de un nuevo disco del grupo se tratara.

Tras varios retrasos, la fecha de edición de Idlewild se ha fijado para el 6 de diciembre, aunque antes podremos empezar a disfrutar del single de adelanto, Idlewild blues.

El álbum presumiblemente contendrá influencias del blues y del rag time de los años 30, periodo en el que se sitúa la acción de la película. En estos géneros se encuentra a juicio de Outkast el origen del hip-hop y tanto Andre como Big Boi han intentado impregnar de ese sonido añejo a su música, sin perder el carácter innovador y contemporáneo que les ha hecho grandes.

Al igual que ocurrió en Spearboxx/The love below (2003), los dos artistas han vuelto a trabajar por separado en las canciones que se volcarán finalmente en el todo de Idlewild.

Planes para 2006

Tras la edición de este disco, 2006 se presenta como un año también movidito para Outkast. En enero, finalmente se estrnará la película y ya se ha anunciado la edición de un nuevo álbum del dúo del que, de momento, se sabe que podría llamarse The hard 10.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?