Morrissey volverá en 2006 como 'Cabecilla de los tormentos'

El antiguo líder de The Smiths está a punto de terminar en Roma la grabación de su próximo disco

Ringleader of the tormentors (algo así como Cabecilla de los tormentos). Ése es el título del nuevo álbum del cantante británico, según ha confirmado morrissey-solo.com, la web más reputada de las dedicadas a su figura.

El disco lleva ya unas cuantas semanas grabándose en Roma (Italia) en un estudio que perteneció al compositor Ennio Morricone. Sobre este trabajo, el propio Morrissey ha dicho que será "el más hermoso de su carrera". A tal efecto, el idolatrado cantante ha reclutado al productor Tony Visconti, responsable del sonido de los mejores discos de David Bowie, y se ha vuelto a rodear de su banda habitual de los últimos años.

Alain Whyte, Boz Boorer, Gary Day y Mikey Farrell han vuelto a ponerse al servicio de la estrella de Manchester, mientras que el batería Deano Butterworth se ha incorporado a la disciplina del grupo Good Charlotte y ha sido reemplazado por el músico de sesión Matt Chamberlain (The Wallflowers, Tori Amos, Bowie).

La sesiones de grabación se darán por finalizadas en noviembre y Ringleader of the tormentors verá la luz a comienzos de 2006, aunque aún no se ha confirmado una fecha definitiva.

Unico en su especie

Morrissey se convirtió en portavoz generacional y en icono del indie británico en la década de los 80 al frente de The Smiths. Tras la disolución de la influyente banda en 1987, el cantante inició una irregular y prolífica carrera en solitario que tuvo sus momentos más brillantes en los álbumes Viva hate (1988), Your arsenal (1992) y Vauxhall and I (1994).

En 1997, tras el relativo fracaso del disco Maladjusted, el cantante se sumió en un auto-impuesto retiro que finalizó siete años más tarde con la edición de You are the quarry. Este álbum trajo consigo las mayores ventas en la carrera de Morrissey y la confirmación de que su numerosa base de incondicionales no sólo no le había olvidado, sino que le había echado de menos. Esta vez, Moz no se hará tanto de rogar y volverá en 2006 con una nueva remesa de canciones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?