Franz Ferdinand, nº 1 en la lista británica de álbumes y Robbie, nº 2 en singles

Los escoceses, con You could have it so much better, debutan en lo más alto. Robbie Williams se queda en el segundo peldaño por detrás de Sugababes

Estaba cantado. Un single de adelanto como Do you want to y la sensación general de que su disco de debut del año pasado no había sido flor de un día ya auguraban que Franz Ferdinand entraría como nuevo nº 1 de álbumes en el Reino Unido. Y la banda de Alex Kapranos ha cumplido en un 100% las expectativas, haciendo de You could have it so much better el disco más vendido en las Islas los últimos siete días.

Franz Ferdinand se apunta un nuevo logro en su todavía incipiente carrera en una semana, por otro lado, muy tranquila en lo que a novedades se refiere. Además de los escoceses, sólo Paul Anka, con sus versiones de temas de rock en clave swing (el álbum Rock swings) ha logrado colarse en el top 10. En él permanecen los álbumes de Katie Melua, James Blunt, David Gray, KT Tunstall y Kanye West, grandes dominadores de la lista en las últimas semanas.

Robbie se queda con las ganas

En cuanto a la lista de sencillos, repite en lo más alto el grupo vocal femenino Sugabes con Push the button, lo cual constituye una pequeña gran sorpresa. Del mismo modo que Franz Ferdinand parecía predestinado al nº 1 en álbumes, asimismo ocurría con Robbie Williams en singles, pero Tripping, el adelanto del álbum Intensive care, se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

Otra novedad muy importante, el Precious de Depeche Mode, se queda en el nº 4, apartado del podio por las sensuales Pussycat Dolls que aguantan en el tercer puesto con Don?t cha.

También se estrenan en el top 10 Two more years de Bloc party, una de las sensaciones del indie británico de este 2005 (nº 7), y Get your number, el nuevo single en Reino Unido de Mariah Carey (nº 9).

Y aunque no haya logrado entrar entre los diez primeros, es de justicia destacar la entrada al nº 11 de Ricky Martin y su I don?t care, en su versión cantada en inglés, claro.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?