Ricky Martin, t.A.T.u. y la B.S.O. de 'Sinfín', lanzamientos más destacados de la semana

También se publican el nuevo trabajo de Ms Dynamite, la banda sonora de Sinfín y recopilatorios Tom Jones, Jorge Drexler y Smash Mouth

Ricky Martin ha vuleto con Life, un trabajo muy contemporáneo en el que el puertorriqueño parece haberse decantado por los ritmos más vigentes, del hip-hop al reggaeton. Algo que se puede comprobar desde su espectacular single de adelanto, Qué mas da (o I don?t care en su versión en inglés), y a la vista de las colaboraciones de gente como Daddy Yankee o Fat Joe.

En cambio, t.A.T.u parece llegar con un poco más de tranquilidad que cuando su debut discográfico de hace tres años. Desechado el truco publicitario de su presunto lesbianismo, Julia y Lena reaparecen con un Dangerous and moving, avalado por esa especie de continuación de su gran éxito All the things she said que es el single All about us.

Y tampoco podemos olvidarnos de la B.S.O. de la película Sinfín, más que nada porque uno de sus protagonistas es nada menos que el líder de uno de los grupos españoles más grandes del momento. Dani Martín, de El Canto del Loco, aporta dos temas al soundtrack de este film, lo que por sí solo hará que su repercusión comercial sea seguramente muy importante.

Rap a la española y a la inglesa

Otra novedad importante de la semana es el segundo álbum de la cantante inglesa Ms Dynamite. La que fue una de las revelaciones de 2002 con A little deeper debería confirmarse ahora con Judgement days como la gran estrella del hip-hop/R&B made in Britain.

Y también con su segundo álbum bajo el brazo nos llega Junior Míguez. Niño flama aspira a revalidar el éxito cosechado hace dos años por Príncipe de los gatos. Para ello, el rapero no ha dudado en recurrir al mismísimo Mazinger Z, o para ser más exactos a un sampling del tema musical de la recordada serie de dibujos animados, en su single Échate pa?llá.

Otras novedades

También esta semana se editan los nuevos trabajos de dos antiguos integrantes de importantes bandas españolas. Uge (ex Extremoduro) debuta en solitario con Pa gustos los colores y José Ignacio Lapido (alma máter de 091) presenta su cuarto trabajo desde la separación de la banda granadina, En otro tiempo, en otro lugar.

En el cápitulo de recopilaciones, destacamos las de los americanos Smash Mouth (los autores de Walking in the sun), el mexicano Christian Castro, una colección con los primeros temas de Jorge Drexler, grabados entre el año 92 y el 94, y la puesta al día de Tom Jones en Do ya think I?m sexy? ? Remixes 2005.

Y para los amantes del DVD musical, dos auténticas delicatessen. Sendas recopilaciones de vídeos de dos de los grupos que, además de hacer grandes discos, más se han implicado en realizar clips de calidad: New Order y The Flaming Lips.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?