Denuncian irregularidades en la expulsión de Idaira de 'Operación Triunfo'
La AUC ha solicitado al Ministerio de Industria que investigue los presuntos errores telefónicos
Según la AUC, fueron muchos los espectadores "que intentaron sin éxito votar a la cantante". En las reclamaciones presentadas por los usuarios se asegura que la noche del votación, el pasado día 6, era imposible votar por Idaira tanto a través de los mensajes SMS como de las llamadas al 905 con el número final correspondiente a Idaira.
Por la vía telefónica, simplemente no era posible establecer conexión, mientras que en el caso de los SMS o bien se recibía una contestación con la frase "el nombre del concursante está mal escrito", o bien no se recibió confirmación de la llamada hasta la finalización del programa, con una frase en la que se solicitaba "escribe el nombre de un finalista".
A pesar de no poder ejercer su derecho al voto en el plazo adecuado, estos mensajes sí han sido cobrados a los espectadores, tal y como pudieron comprobar instantáneamente los usuarios del servicio prepago.
LOS40
LOS40
Para los seguidores de Idaira, hay mala intención detrás de todo esto, ya que, pese al gran apoyo popular que ha recibido programa tras programa la cantante tinerfeña, el jurado siempre ha sido implacable contra ella.
"Ello lleva a pensar a muchos de los reclamantes que esta irregularidad tiene motivaciones expresas para conseguir de forma fraudulenta y a través de malas prácticas la expulsión de Idaira, a lo que se añade el engaño al usuario que paga por un servicio que realmente no ha podido disfrutar", señala esta entidad.












