Nickelback domina las listas de éxitos en Estados Unidos

All the right reasons, lo ultimo de la banda canadiense, debuta en en el nº 1 en álbumes y Photograph sube al segundo puesto en singles

Nickelback ha conseguido su primer nº 1 en la lista de ventas de Estados Unidos con All the right reasons, su quinto larga duración. La banda canadiense que lidera Chad Kroeger ha vendido más de 300.000 ejemplares de su último trabajo en su primera semana en las tiendas, beneficiándose del éxito que está cosechando su single de adelanto.

Photograph ha subido del tercer al segundo puesto en la lista de sencillos, lo cual tiene un gran mérito para una banda de rock en un top 100 dominado abrumadoramente por artistas de hip-hop y R&B en los últimos años.

Por debajo de Nickelback han entrado en la lista de álbumes The day alter, del rapero Twista (nº 2) y Real fine place, de la cantante de country Sara Evans (nº 3). También destacan otras novedades en el top 10, como las de la cantante Fiona Apple, que regresa tras seis años de silencio con Extraordinary machine (nº 7), y Franz Ferdinand, que extiende a Estados Unidos su condición de grupo de moda con el nº 8 de You could have it so much better.

Gretchen Wilson, Sheryl Crow, Kanye West y The Black Eyed Peas se mantienen entre los diez primeros puestos a los que vuelve a acceder Faith Hill, con una vertiginosa subida del 40 al 10 para Fireflies.

Kanye West, seis semanas

En la lista de singles, además de la subida de Nickelback, lo más destacado es la sexta semana en el nº 1 para el Gold digger de Kanye West. El rapero de Atlanta sigue sin inquietarse en lo más alto y sólo los canadienses parecen capaces de moverle de ahí a corto plazo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?