Un concierto de U2, utilizado por Hillary Clinton para recaudar fondos

La ex Primera Dama de Estados Unidos ha reservado un palco para un concierto de la banda para quienes aporten 2.500 dólares al Partido Demócrata

U2 ha mostrado su descontento con estas prácticas propagandísticas en su web reproduciendo un escueto comunicado de la asociación benéfica DATA, de la que Bono es co-fundador.

En dicho comunicado se lee que "durante la gira de U2, políticos de ambas facciones han organizado recaudaciones de fondos en los recintos de los conciertos o en sus proximidades. Ni DATA ni Bono tienen nada que ver con ellas ni pueden controlarlas. Los conciertos de U2, categóricamente, no son para recaudar fondos para ningún político. Son conciertos de rock para fans de U2".

Así pesar de ello, según una información de kiisfm.com, la senadora por Nueva York Hillary Clinton supuestamente ha entregado entradas para el concierto de U2 en Washington el próximo 19 de octubre a cambio de donaciones de 2.500 dóalres por persona. Según, una portavoz de Clinton, "haremos un meet-and-greet con la senadora y luego nos iremos a escuchar música".

Otro senador, en este caso el republicano Rick Santorum, ha hecho lo propio de cara a la actuación de la banda en Filadelfia de este domingo, aunque las aportaciones deben ser de sólo 1.000 dólares.

La actual gira americana de U2 comenzó el pasado 12 de septiembre en Toronto (Canadá) y consta de un total de 50 conciertos en palacios de deportes. Se prolongará hasta el próximo 19 de diciembre, fecha en que concluirá definitivamente el Vertigo tour en Portland (Oregón, EE UU).

MÁS SOBRE:

U2  •  
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?