'OT: Los musicales' y Depeche Mode se reparten los números 1 de ventas

Los discos procedentes del concurso musical ocupan las dos primeras plazas relegando a Sabina

Nada ha podido hacer frente al fenómeno OT que estos 7 días ha estado más en boga que nunca, no sólo por la final, sino además por el escándalo que se ha organizado en torno a la expulsión de la concursante Idaira. Después de un par de años en los que la fórmula dejó de interesar al público, la cuarta edición del concurso han despertado simpatías entre el público español que los ha situado en el nº 1 y el nº 2 respectivamente.

Tras el cantautor de Ubeda (Jaén) aparece la única entrada en lista que se ha colado en el Top Ten. Sergio Dalma, a base de correr y correr en el videoclip de Todo lo que quieres ha conseguido situar al elepé del mismo título como el cuarto más vendido de la semana.

Quien no cede terreno es la discografía completa de Mecano que repite en el quinto puesto por delante de la BSO Pasión de Gavilanes (nº 6), Chayanne (nº 7), Il Divo (nº 8), Bon Jovi (nº 9) y The Corrs que caen hasta la décima plaza.

A continuación aparecen tres importantes debuts. María Isabel ocupa el undécimo lugar con su nuevo trabajo discográfico, Número 2 colocándose un puesto por encima de Necesito libertad de Merche y del esperadísimo segundo álbum de estudio de la banda liderada por Alex Kapranos, You could have it so much better... with Franz Ferdinand. Otras entradas destacables son el puesto 21 para el tributo a Duncan Dhu, Cien gaviotas donde irán y el 47 para Hotel Lichis de La Cabra Mecánica.

Cambio de sonido en singles

Lo que en las últimas semanas se estaba constituyendo como una lista dominada por el rock ha tocado a su fin. El sonido electrónico, de la mano de Depeche Mode, ha irrumpido con fuerza entre los sencillos más vendidos consiguiendo el número 1 para Precious. Skizoo con Habrá que olvidar y Robbie Williams con Tripping debutan con sendos segundo y tercer lugar.

De hecho, el grupo ostenta también el récord de permanencia en lista con las más de 30 semanas que Enjoy the silence suma ya desde su remezcla que fue incluida en el álbum Remixes 81-04.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?