Ronan Keating, nombrado embajador de la FAO

El cantante irlandés se ha significado a lo largo de su carrera por apoyar todo tipo de iniciativas solidarias

El Ministro de Irlanda para la Agricultura Brendan Smith ha dicho que es un gran honor para Keating ser el primer irlandés en tomar este cargo, según ha publicado Launch.com. "Es también un reconocimiento al papel que Irlanda y sus ciudadanos han jugado para combatir el hambre y la pobreza en el mundo, y para impulsar el desarrollo rural", ha escrito Smith en una carta al antiguo líder de Boyzone.

El músico visitó Ghana el año pasado y afirmó quedarse muy impresionado con los signos de pobreza y las leyes injustas que regulan el comercio, de modo que se involucró en la organización Christian Aid. Keating, que ha colocado una docena de singles en el Top 10 durante su carrera en solitario, tiene la costumbre de involucrarse profundamente en diversas causas benéficas. Así, por ejemplo ayudó a instaurar la fundación Marie Keating, dedicada a combatir el cáncer de mama, después de que su madre muriese de esta enfermedad en 1998.

60 años de trabajo

La FAO fue fundada hace 60 años para mejorar la agricultura y las condiciones de vida de países pobres, y recibe alrededor de 900.000 euros anuales del Departamento de Agricultura. Los 23 embajadores de buena voluntad de la FAO, entre los que se encuentran nombres como Dionne Warwick o el futbolista italiano Roberto Baggio, tienen el compromiso de llamar la atención sobre el hecho de que 850 millones de personas continúan padeciendo hambre y desnutrición. Unos 12 millones de personas en Africa afrontan escasez de alimentos, especialmente en Malawi, en donde algunas regiones no han tenido lluvias en años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?