INXS trabaja en un nuevo álbum con J.D. Fortune, el sustituto de Michael Hutchence

Tras varios años de búsqueda y tres vocalistas diferentes, ha sido el elegido a través del concurso Rock Star INXS

Los hermanos Farris (Andrew, Tim y Jon), Garry Beers y Kirk Pengilly, los componentes supervivientes de INXS, y su nuevo vocalista graban a contrarreloj las canciones de su primer CD en ocho años junto al productor, compositor y guitarrista británico Guy Chambers (Robbie Williams, Kylie, Melanie C, Tom Jones). El primer sencillo es Pretty Vegas, un tema coescrito por Andrew Farris y J.D. Fortune, que ya está disponible para su descarga en Internet.

"Pretty Vegas lleva la firma del sonido de INXS, pero se sitúa a la vez entre Sex Pistols, Elvis y el rhythm & blues", asegura Andrew. "Esto combinado con la voz de J.D. y la energía y la pasión de la canción son la introducción perfecta de la nueva imagen de INXS".

En enero de 2006, INXS se embarcará en su primera gira mundial en ocho años, Switched on, que comenzará en Vancouver (Canadá) el 18 de ese mes, para recorrer gran parte de Norteamérica. De momento, no se conoce cuándo recalará en Europa.

Un sueño hecho realidad

Jason Dean Bennison nació el 1 de septiembre de 1973 en Mississauga (Ontario, Canadá), pero se crió en una zona rural de Nueva Escocia y en 1989 se trasladó a Toronto. J.D. Fortune (apellido que toma de su madre) ha hecho realidad uno de sus sueños, formar parte de INXS, banda de la que es fan declarado desde casi sus comienzos. Albumes como Shabooh shoobah (1982), Listen like thieves (1985) o Kick (1987) han sido unos de los más influyentes de su carrera musical. La primera canción que aprendió a tocar con la guitarra fue Devil inside.

Gracias a su talento, su tono de voz (muy parecido al de Michael Hutchence, como se puede apreciar en Pretty Vegas), su manera de componer y su porte sobre el escenario han sido decisivos para salir elegido como cantante de INXS a través del reality show estadounidense Rock Star INXS. J.D. Fortune pasa a engrosar la lista de sustitutos de Hutchence (Jimmy Barnes, Terence Trent D'Arby, Jon Stevens), aunque es posible que a la cuarta vaya la vencida.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?