Belén Arjona, Pereza, Elefantes y más rinden tributo a la música mexicana en 'Qué te vaya bonito!'

21 artistas españoles rinden homenaje a los sonidos del país azteca

El disco, que se saldrá a la venta el 8 de noviembre, fue grabado entre mayo y octubre de este año y pretende ofrecer un reconocimiento por parte de la música española a tantos años y tantos artistas mexicanos que siempre han estado presentes de forma destacada en España.

Completan la lista de implicados en el álbum La Cabra Mecánica, Mª Dolores Pradera con Carmen París, Aute, María Jiménez, Quique González, Los Deliqüentes, Los Secretos, Fábula, Clara Montes y Negri con lo que el éxito del elepé está casi garantizado. Es un proyecto de excepción ya que no es habitual que un disco homenaje obtenga el respaldo tan entusiasta músicos e instituciones.

El trabajo se publica en edición de lujo CD+DVD e incluye un documental llamado Le hago caso al corazón que recoge varios lugares de México con testimonios de distintos personajes de la cultura como Alejandro González Iñárritu (director de 21 Gramos y Amores perros) Fher (Maná), Lila Downs, Roco (Maldita Vecindad), Rubén (Café Tacuba), colectivos Nortec y Nopal Beat, Julieta Venegas, Chavela Vargas, Armando Manzanero, Alvaro Carrillo (Jr), José Alfredo Jiménez (Jr), Paquita del Barrio, Tucanes de Tijuana.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?