Antonio Banderas recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
El malagueño posee desde ayer la estrella número 2.294 del Hollywood Walk of Fame de Los Angeles
Su gran explosión para el mercado americano, exceptuando Desperado, vino de la mano de El Zorro personaje que ha retomado en una secuela diez años después. Durante ese tiempo, Banderas se ha labrado una estupenda filmografía combinando su papel como actor con su debut tras la cámara que está a punto de retomar en España para dirigir El camino de los ingleses.
Entrevista con el vampiro (1994), Evita (1996), El guerrero nº 13 (1999), The body (2001) o Shrek 2 (2004) son muestra de algunos de los papeles tanto comerciales como comprometidos que el malagueño ha tenido durante los últimos años. La estrella viene a acompañar a una larga lista de hispanos como Andy García, Mario Moreno "Cantinflas", Julio Iglesias o Plácido Domingo.
Durante el acto, pasado por agua, Banderas recibió las felicitaciones de toda la industria: ?Antonio, tu dedicación, tu pasión y tu talento es una inspiración para todos nosotros", subraya un anuncio publicado hoy a toda página en la revista Variety y que firman Salma Hayek y Penélope Cruz. Hasta el gato con botas, personaje cuya voz puso el español, quiso sumarse al homenaje: "Pase lo que pase no debemos llorar".
LOS40
LOS40
Eso llegó más tarde con una dedicatoria mucho más cercana: "Antonio, papi, eres el alama y el corazón de nuestra familia y te felicitamos con amor. Bravo. Besitos. Melanie, Stella, Dakota y Alexander".
Según explicó un sorprendido Banderas a agencias "lo más extraño de todo esto es que haya que pagar". 15.000 dólares en total es el precio por la instalación y el mantenimiento que tienen que aflojar todos aquellos que quieren que sus estrellas brillen con todos los lujos posibles en el famoso paseo.












