Blur anuncia un nuevo disco para este mismo año

Damon Albarn ha señalado que lo próximo de la banda tendrá un sonido crudo y austero

En declaraciones a la emisora de radio británica XFM, reproducidas por nme.com, Damon Albarn ha desvelado que Blur tiene ya preparado un puñado de canciones para conformar un EP y que su intención es la de "grabarlas en unas pocas horas, de manera muy austera. Pero no serán austeras, musicalmente. Serán agresivamente austeras, totalmente opuestas a las de Gorillaz".

Dado que Albarn tendrá que hacerse de la guitarra (tras la ausencia definitiva del grupo de Graham Coxon), instrumento que él mismo dice no dominar demasiado, el músico reconoce que no le quedará más remedio que "cantar y tocar al mismo tiempo, con lo que sólo podré hacer canciones de tres acordes. Es lo máximo que puedo hacer sin tener que mirar la guitarra".

Este futuro EP de Blur será el primer lanzamiento con material nuevo de la banda desde su álbum Think. tank de 2003. Aún no se ha confirmado la fecha concreta de su edición.

Gorillaz

Por otro lado, Damon Albarn tiene ante sí otro importante reto como será la presentación en vivo de Gorillaz. La banda de dibujos animados ofrecerá una serie de conciertos en Manchester (Reino Unido) del 1 al 5 de noviembre.

Este espectáculo mostrará unas proyecciones especialmente creadas para la ocasión por el dibujante James Hewitt, mientras Albarn y los demás músicos invitados interpretan en directo los temas del grupo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?