Luz Casal: "Siempre miro atrás buscando cómo mejorar"

La cantante ofrece el martes un concierto gratuito en Málaga con motivo del 124º aniversario de Picasso

"No tengo la distancia suficiente para decir tal disco fue un horror o el otro fue magnífico. Eso lo haré cuando sea mayor" explica la solista. Mucho antes, Luz ofrecerá una actuación gratuita en la Plaza de la Constitución de Málaga con motivo del 124 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso en aquella localidad, tan sólo un día después de que se edite el disco recopilatorio Pequeños, medianos y grandes éxitos.

Reconoce que siempre trata de encontrar "aquellas cosas que no han acabado de reflejarse bien en las canciones. Lo que pasa es que los discos están grabados y no los puedes alterar". Pero pese a todo, sigue adelante con paso firme en diferentes proyectos como el lanzamiento en 2006 de la biografía Mi memoria es agua o su inminente gira por todo el mundo visitando México entre el 10 y el 13 de noviembre y Marrakesh el 19 del mismo mes presentando sus mejores canciones.

Gajes del oficio

Todo ello con una buena dosis de nervios: "Tengo los nervios normales en estos casos porque nunca se está segura de hasta donde puede llegar. Con el paso del tiempo, no sólo no los pierdo, sino que tengo la sensación de que cada día que pasa, más tengo. Es porque eres más consciente de las cosas que antes y la responsabilidad que supone un nuevo álbum".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?