El doble CD+DVD 'Grandes éxitos' reúne 30 canciones y 20 videoclips de Mecano

Se publicará en formato digipack el próximo 31 de octubre

El repertorio de este trabajo, que llega después del exitoso lanzamiento de Obras completas (una caja de ocho CDs con la discografía completa del grupo y un disco con rarezas), y de la reedición de todos sus siete álbumes de estudio con temas añadidos, ha sido elegido por Ana Torroja, y los hermanos Cano, José y Nacho.

Los dos discos atesoran algunas de las canciones que cambiaron el devenir del pop español a principios de la década de los 80 como Hoy no me puedo levantar (su primer sencillo), Me colé en una fiesta, Maquillaje, Barco a Venus ... y otras que convirtieron a Mecano en el grupo más importante y vendedor de la historia del pop español como Cruz de navajas, No hay marcha en Nueva York, Mujer contra mujer, La fuerza del destino o El 7 de septiembre, por citar algunas.

Material muy codiciado

El DVD, por su parte, contiene 20 videoclips también claves en la obra de Mecano. Once de ellos son un material muy codiciado por sus fans, ya que nunca se han editado comercialmente como: Perdido en mi habitación, Japón, Hawaii-Bombay, No es serio este cementerio, entre otros.

Además, entre los clips, que están ordenados de manera cronológica al igual que las canciones de los CDs, se encuentran los de El club de los humildes, Stereosexual y Otro muerto, los tres sencillos de los seis temas inéditos que se incluyeron en el retrospectivo Ana Jose Nacho, publicado en 1998, semanas antes de la separación del grupo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?