Seis grupos de rock argentino se unen a los españoles en Laboratorio Ñ

Amaral, Pereza, Deluxe, Iván Ferrerio y Quique González ya tienen más ayuda

Adicta, Bersuit, Kevin Johansen, Babasónicos, Super Ratones y Lisandro Aristimuño han confirmado su participación en la idea que servirá como punto de partida a la sexta gira de Rock en Ñ, una caravana de conciertos por Brasil, Perú, Argentina, México y Venezuela que tiene como objetivo dar a conocer el rock español en el continente americano y que podría extenderse en 2006 por Japón, China y Corea del Sur.

Además, el proyecto dará como fruto un disco con material inédito realizado entre todos los implicados y una película que se emitirá en televisión y se comercializará en DVD. Por si ello fuera poco, artistas como Amaral aprovecharán su visita a la capital argentina para presentar su último trabajo discográfico, Pájaros en la cabeza, en el Teatro Gran Rex y al que podrían estar invitados los anteriores grupos y solistas mencionados.

Experiencia y juventud

Tanto los artistas españoles como argentinos son novatos en estas lides y sin embargo la mayoría acumula a sus espaldas una dilatada trayectoria musical. Es el caso de Amaral o Iván Ferreiro cuya veteranía quedará contrastada con Bersuit Vergarabat que lleva 16 años en la música o los Babasónicos que ya han publicado una docena de álbumes.

Paralelamente Deluxe, Pereza o Lisandro Aristimuño, en un principio los más noveles, aportaran un toque de frescura y empuje al Laboratorio Ñ cuyo éxito parece estar garantizado.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?