The Prodigy gana a Depeche Mode en la lucha por el nº 1 en Reino Unido

El grupo de Liam Howlett entra al primer puesto con su álbum de grandes éxitos. Depeche Mode se queda en el nº 6

Depeche Mode se ha quedado sin un más que previsible nº 1 en la lista de ventas británica. Playing the angel, último trabajo del trío de Basildon, ha tenido que conformarse con una discreta (para ellos) entrada al nº 6.

El primer puesto ha sido para otro de los grupos de música electrónica más importantes de los últimos años: The Prodigy. La banda que lidera Liam Howlett ha reunido este año los singles editados en sus 15 años de carrera bajo el título de Their law y el nº 1 obtenido por este recopilatorio confirma la vigencia de temas como Poison, Firestarter o Snack my bitch up.

Junto a estas dos novedades, la otra entrada más fuerte también le corresponde a otros veteranos, como son Simply Red. Simplified, un disco en el que Mick Hucknall ha reinventado en clave intimista clásicos de su repertorio como Something got me started, Fairground o Holding back the years, ha entrado al nº 3 y demuestra que Simply Red sigue teniendo una amplísima base de fans en el Reino Unido.

En el resto del top 10, las habituales subidas y bajadas de los discos más vendedores de las últimas semanas, como son los de Sugababes, James Blunt, Katie Melua, David Gray, Franz Ferdinand, Mariah Carey y KT Tunstall.

Unos novatos, en el nº 1 de singles

En cuanto a la lista de sencillos, el primer puesto ha sido conquistado por Arctic Monkeys, una jovencísima banda de Sheffield que únicamente había publicado un single antes del I bet you look good on the dancefloor que les ha encaramado a lo más alto. Se trata de la primer referencia del grupo para el sello Domino (el mismo de Franz Ferdinand). Arctic Monkeys es desde ya un nuevo nombre a tener en cuenta dentro del inabarcable universo del indie británico, con una fórmula de pop rock crudo muy en la línea de unos Libertines.

De este modo, concluye la serie de tres semanas en el nº 1 de Push the button de Sugababes, que se queda en el segundo puesto. Uno por encima de la otra entrada más importante de la semana: I wanna hola you, nuevo single de la boy-band guitarrera McFly.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?