Nightwish despide a la vocalista Tarja por diferencias personales
El grupo finlandés lo ha confirmado a través de una carta abierta en su web oficial
La relación de Tarja con sus compañeros venía siendo de lo más distante, hasta el punto de que, según el comunicado hecho público en nightwish.com, la cantante no viajaba con el resto del grupo durante las giras y apenas asistía a los ensayos.
Pero al parecer, la gota que colmó el vaso fue la reciente negativa de Tarja a actuar en un concierto de la banda en Oslo (Noruega) porque prefería ensayar para una serie de actuaciones en solitario.
Tuomas Holopainen, teclista y líder musical de Nightwish, añade a título personal que la marcha de la cantante no llevará consigo necesariamente la disolución del grupo, ya que éste "es un reflejo de mi alma y nos estoy dispuesto a dejarlo escapar sólo por una persona. Una persona cuyos valores no casan con los míos".
LOS40
LOS40
Las relaciones de Tarja con su banda comenzaron a deteriorarse, aparentemente, a partir de 2002 cuando ésta contrajo matrimonio con el agente argentino Marcelo Cabuli. En palabras de Tuomas Holopainen, Cabuli transformó a su esposa ?de una chica encantadora, a una diva que ya no piensa ni actúa como antes?.
El despido de Tarja llega inmediatamente después del concierto de fin de gira de Nightwish celebrado el pasado viernes en Helsinki (Finlandia). Dicha actuación será la base de un futuro álbum en directo que llevará el significativo título de End of an era.












