Sidonie: "Nos pasamos al castellano por culpa de Bob Dylan"

El trío barcelonés ha explicado a agencias que querían transmitir más con sus letras

Dicho y hecho, ya que Fascinado, significativo título una vez conocido la impresión que Dylan les dejó, contiene once canciones en clave psicodélica, con claras influencias de Scissor Sisters, The Beatles o The Beach Boys, pero todo ello en la lengua de Cervantes. Marc Ros (voz y guitarra), Jesús Senra (bajo) y Axel Pi (batería) explican que el cambio no fue duro: ?Nos quitamos las limitaciones que impone el inglés. Al principio se hizo complicado porque el castellano tiene menos monosílabos y los acentos caen en momentos difíciles para hacer rimas. Pero terminó siendo un reto divertido?.

Además, esperan que la respuesta de sus fans sea positiva y que sigan apreciando el trabajo que ya les hizo destacar con su anterior álbum Shell Kids (2003): ?La gente juzgará el disco por las canciones. Tal vez al principio se sorprendan pero a la segunda escucha se darán cuenta de que la identidad de la banda sigue intacta, e incluso nos expresamos de manera más directa?.

Sencillez

En una primera escucha de Fascinado queda claro que Sidonie ha apostado por el sonido acústico con una mayor presencia de la guitarra como Dos murciélagos, Gente de Barrett o Joe: ?Eramos conscientes de que el disco debía sonar diferente pero no sabíamos cómo. Nos gusta experimentar mientras grabamos, no cerrarnos para nada, cambiar las cosas en el último momento? explica Axel Pi, batería de la formación.

Algo parecido les sucede en sus conciertos. Sus directos han pasado de salas pequeñas a aforos de 20.000 personas como el pasado Festival BAM. De hecho, el trío catalán ha querido hacer un regalo a los primeros compradores de la edición limitada de su álbum que además de un DVD de regalo contiene una entrada para los conciertos de presentación que celebrarán en la sala Arena de Madrid (7 de noviembre), el Centro Cultural Delicias de Zaragoza (10) y la sala Azkena de Bilbao (12). Además, próximamente confirmarán más conciertos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad