Peter Gabriel confirma que dirigirá la inauguración del Mundial Alemania 2006

El artista británico diseñará la puesta en escena y compondrá la música para el acontecimiento

La ceremonia tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, Peter Gabriel tiene ante sí una gran responsabilidad, aunque el autor de Sledgehammer parece tomárselo con ilusión y hasta sentido del humor.

"Se me están ocurriendo ideas muy locas. Por ejemplo, colocar un telónes rojo en una de las porterias que empieza a convertirse en una falda de la que salen balones con una especie de cola, como si fueran espermatozoides", ha especulado Gabriel en declaraciones reproducidas por billboard.com.

Lo que sí tiene claro el músico es el equipo del que quiere rodearse para organizar la ceremonia, del que ha adelantado que formarán parte un coreógrafo francés y un productor alemán, cuyos nombres no ha desvelado.

Otro elemento que a Peter Gabriel le gustaría destacar es que la gala tendrá lugar en el mismo estadio en el que Adolf Hitler presidió los Juegos Olímpicos de 1936, aunque enfatizando unos valores humanos opuestos a los promovidos en aquella cita.

Gabriel, famoso por la espectacularidad escénica de sus conciertos, ha señalado también su intención de invitar a que participen en la cermonia todos los futbolistas vivos que hayan ganado la Copa del Mundo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?