Ashlee Simpson bate a Rod Stewart, Stevie Wonder y Depeche Mode en la lista americana

La joven estrella de tan sólo 20 años consigue su segundo nº 1 en la lista Billboard con su segundo álbum

Semana muy movidita en la lista de álbumes americana con hasta seis nuevas entradas entre los 10 primeros puestos. Por encima de todas ellas, la de Ashlee Simpson, que repite con I am me el éxito logrado en 2004 con Autobiography, su disco de debut.

La hermanísima de Jessica Simpson ha logrado incluso sobreponerse al escándalo protagonizado a finales del año pasado cuando simulo cantar en directo en un programa de televisión (en realidad hacía playback) y se ha impuesto a veteranos artistas que también pugnaban por hacerse con el nº 1.

El que más cerca se ha quedado ha sido Rod Stewart, que ha entrado en el nº 2 con Thanks for the memories, el cuarto volumen de su serie de revisiones de los standards de la música americana The great American songbook. En el quinto puesto ha entrado A time to love, el regreso a la actividad discográfica de Stevie Wonder, y en el séptimo Playing the angel, lo último de Depeche Mode.

El anterior nº 1, el Unplugged de Alicia Keys sufre una notable caída al nº 9 y en el furgón de cola del top 10 siguen manteniéndose dos trabajos ya veteranos en el mismo, como son Monkey business de Black Eyed Peas (nº 8) y Late registration de Kanye West (nº 10).

Cuidadín con Madonna en singles

Ocho semanas suma ya Kanye West en el nº 1 de sencillos con Gold digger, pero puede que le vaya quedando poco en este puesto de privilegio. El adolescente Chris Brown no sólo se mantiene en el nº 2 con Run it!, sino que este tema sube como la espuma en las listas de radio lo cual, sumado a sus cuantiosas ventas, puede abrirle las puertas del lugar más alto del podio muy pronto.

Y un comentario de alcance: Madonna ha debutado con Hung up en el nº 20, una entrada estratosférica en una lista que combina ventas, descargas y presencia en las radios. Por la suma de todos estos factores, los temas no suelen auparse hasta los puestos más altos a las primeras de cambio, pero todo apunta a que el caso de lo nuevo de la Ambición Rubia pueda ser una excepción.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?