Mike Newell se queja de los problemas de rodaje de 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego'
El realizador asegura que la falta de dinero era continua durante toda la filmación
Pese a contar con un presupuesto de 130 millones de dólares, el realizador de cintas como Cuatro bodas y un funeral (1994) aseguró ante los medios de comunicación que nunca había suficientes fondos para terminar el trabajo y que varias secuencias, entre ellas la del Mundial de Quidditch, corrieron el riesgo de no existir por las estrecheces a las que le sometían los productores.
"Recuerdo claramente que unos meses después de empezar el trabajo estuve sumamente enfadado por la falta de dinero, no había suficiente para hacer la película correctamente y eso realmente me molestó" explica Newell. El caso es que parece que los inversores quiere maximizar los beneficios después de que con anteriores entregas hayan rozado los 2.500 millones de dólares, sólo en concepto de taquilla.
El director británico confesó pese a todo que los ejecutivos de Warner Bros. Le dieron libertad creativa y estética, algo que se ve reflejado en el tono oscuro que la saga comienza a mostrar y que en muchos países ha provocado que no sea recomendada para menores de 12 años: "Escribí la película como una especie de fusión entre el público infantil y el adulto".
LOS40
LOS40












