Gorillaz cobra hoy vida en el primero de sus cinco conciertos en Manchester

El grupo de dibujos animados creado por Damon Albarn contará con el apoyo de hasta 80 músicos

Entre los artistas que tomarán parte en el show, aparte del propio Damon Albarn, se encuentran los colaboradores estelares de Demon Days, segundo álbum de Gorillaz. De La Soul, Roots Manuva, Shaun Ryder (Happy Mondays), Neneh Cherry y Ike Turner, entre otros, acompañarán a Russell, Murdoc, 2D y Noodle en sus primeros cinco conciertos.

Damon Albarn ha revelado a BBC Radio 4, en declaraciones que reproduce dotmusic.com, que el número de músicos y cantantes que intervendrán ascenderá a más de 80, contando con que habrá un coro infantil de 30 niños, un coro gospel de 20 personas, una sección de cuerda de 15 miembros y una banda de rock de 7 componentes, además de las estrellas antes mencionadas.

El repertorio musical para el concierto serán, salvo sorpresas, los 15 temas que componen Demon days. Según Damon Albarn, "es un disco tan completo que pensamos que podría ser tocado en su integridad, casi como si recreáramos la banda sonora de una película".

En cuanto al aspecto visual del espectáculo, el dibujante creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, ha trabajado duramente para crear las proyecciones que acompañarán a los músicos. Según Albarn, "estamos en medio de una pesadilla tecnológica y logísitica. Puede que funcione y puede que no, pero si funciona, va a ser algo mágico".

los40.com estará allí

Dado el carácter único e irrepetible de esta serie de conciertos, los40.com se desplazará a Manchester este próximo jueves para ser testigo del tercero de los espectáculos de Gorillaz en la ciudad británica. El viernes día 4 os ofreceremos la crónica del concierto y el lunes 7, una entrevista con Damon Albarn.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?