Natalia Verbeke se lía "A golpes" en su nuevo filme
En la película, Verbeke da vida a María, una joven de 24 años que necesita compaginar la profesión de taxista con el boxeo
"He querido que sea una crónica de la marginación femenina, sobre las hijas del extrarradio, sobre la juventud actual (...) donde la violencia esta cada vez instalada en los jóvenes", comentó el director en una rueda de prensa.
"Yo soy un chico del barrio de Vallecas, del barrio de Entrevías y he convivido con esto todos los días", añadió.
Hace ya unos meses, el boxeo femenino saltó a la gran pantalla con la oscarizada Million Dollar Babyprotagonizada por Hilary Swank y Clint Eastwood, pero ahora la actriz hispano-argentina Natalia Verbeke y el televisivo Daniel Guzmán son los protagonistas de un retrato social sobre la delincuencia del barrio madrileño.
LOS40
LOS40
En la película, Verbeke da vida a María, una joven de 24 años que necesita compaginar la profesión de taxista con el boxeo, mientras Guzmán es Fran, un prometedor boxeador que roba joyerías para poder vivir y mantener a su madre.
Para dotar de un aire más real y pugilístico a la película, el director ha contado con profesionales del boxeo, desde comentaristas de los combates hasta la campeona del mundo del peso mini mosca, Maria Jesús Rosa.
Además, Guzmán es amante de este deporte y lo practica a menudo llegando incluso a los rodajes con magulladuras.
"El día que tenía yo mi pelea me había quedado entrenando hasta las doce de la noche y guanteando con un compañero me dejo la cara como un cuadro", bromeaba el actor.
El director ha tratado desterrar el estereotipo de delincuencia exclusivamente masculina y en la película, los alunizajes, el trafico de drogas y las peleas son protagonizadas por mujeres.
"Se han tratado siempre estas películas desde una perspectiva masculina, lo que tiene de novedad esta película es que las chicas son protagonistas, las mujeres ya no están relegadas a un segundo plano como estaban en todo este tipo de films", afirmó Juan Vicente Córdoba.












