Quique González actuará por primera vez en Argentina dentro de la gira 'Rock en Ñ'

Participará junto a Amaral, Pereza, Deluxe e Iván Ferreiro en el experimento Laboratorio Ñ

El solista explicaba también a agencias sus deseos de que llegue el 9 de noviembre porque "no sólo vamos a estar en Argentina en concierto, si no que varios artistas españoles vamos a mezclarnos durante 20 días con seis grupos argentinos: Adicta, Babasónicos, Bersuit, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño y Súper Ratones; gente a la que admiramos y con la que nos llevamos muy bien".

Será en el estudio de Bersuit en Buenos Aires cuando arranque el proyecto: "Se trata de juntarnos con ellos y trabajar diariamente haciendo canciones y tocando canciones que no sean propias. El objetivo es que sea una especie de banda base con repertorio compartido" explicó el responsable de discos como Salitre 48, Pájaros mojados o La noche americana.

Influencia argentino-española

Como una especie de intercambio cultural mutuo concibe Quique González la idea de encerrarse junto a artistas de uno y otro lado del Atlántico. "Trabajaremos sin presión, aprendiendo unos de otros; no se trata de hacer cinco temazos, sino de compartir y hacer cosas bonitas. En Argentina, el rock está en la calle, el rock forma parte de la cultura. Todo el mundo escucha rock. La influencia no sólo me ha llegado a mí sino a toda la música española".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad