Quique González actuará por primera vez en Argentina dentro de la gira 'Rock en Ñ'

Participará junto a Amaral, Pereza, Deluxe e Iván Ferreiro en el experimento Laboratorio Ñ

El solista explicaba también a agencias sus deseos de que llegue el 9 de noviembre porque "no sólo vamos a estar en Argentina en concierto, si no que varios artistas españoles vamos a mezclarnos durante 20 días con seis grupos argentinos: Adicta, Babasónicos, Bersuit, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño y Súper Ratones; gente a la que admiramos y con la que nos llevamos muy bien".

Será en el estudio de Bersuit en Buenos Aires cuando arranque el proyecto: "Se trata de juntarnos con ellos y trabajar diariamente haciendo canciones y tocando canciones que no sean propias. El objetivo es que sea una especie de banda base con repertorio compartido" explicó el responsable de discos como Salitre 48, Pájaros mojados o La noche americana.

Influencia argentino-española

Como una especie de intercambio cultural mutuo concibe Quique González la idea de encerrarse junto a artistas de uno y otro lado del Atlántico. "Trabajaremos sin presión, aprendiendo unos de otros; no se trata de hacer cinco temazos, sino de compartir y hacer cosas bonitas. En Argentina, el rock está en la calle, el rock forma parte de la cultura. Todo el mundo escucha rock. La influencia no sólo me ha llegado a mí sino a toda la música española".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?