Alejandro Sanz: "Estos Grammy son muy especiales y se los dedico a mi padre"

El cantante ha conseguido dos nuevos Grammy Latinos en la ceremonia de los premios celebrada esta madrugada en Los Angeles (EE UU)

Con estos dos gramófonos dorados, el cantante español posee un total de 13 Grammy Latinos obtenidos a lo largo de toda su carrera, además de un Grammy que el fue concedido por la National Academy of Recording Arts & Sciences (NARAS) en 2003 en la categoría de Mejor Album de Pop Latino por No es lo mimso (2003).

El autor de Corazón partido ha explicado el porqué de esa mezcla de alegría y tristeza que le ha embargado durante la velada. "Estos premios han sido muy especiales porque no los esperaba pero a la vez quería dedicarlos a mi padre", ha afirmado emocionado ante el reciente fallecimiento de su progenitor, Jesús Sánchez Madero.

"Todavía me duele mucho"

"Mi padre era músico, el primero que me regaló una guitarra. Todavía me duele mucho", ha indicado, sin poder seguir hablando del tema por la emoción. "Seguro que estaría celebrándolo con sus amigos y llamando a más de uno para darle envidia", ha dicho con ternura.

Como ha afirmado Alejandro, "éste ha sido un año raro", un factor que también ha afectado a su imagen personal con ese pelo rubio platino con el que ha acudido a la ceremonia y con el que ha querido "dar el cambio".

Sanz incluso ha tenido la honestidad de confesar que pensaba que los galardones irían a manos de gente "más en boga" en estos momentos. Tuvo, además, palabras de admiración para su compatriota Bebe, quien aspiraba a cinco candidaturas y consiguió el premio a la Artista Revelación.

"Somos un trío"

Dentro de su seriedad personal y profesional, el compositor madrileño se ha tomado con mucho humor los continuos rumores sobre su vida personal que le vinculan emocionalmente a artistas como Shakira. "Ya les he dicho a Shakira y a Antonio [de la Rúa, novio de la cantante colombiana] que ya que somos un trío, que me tengan al tanto de los compromisos", ha bromeado acerca de una relación inexistente.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?