Juanes gana tres Grammy Latinos en una ceremonia en la que Bebe ha sido la revelación

Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Obie Bermúdez, Molotov, Marc Anthony, Carlos Vives y Luis Miguel, son otros de los galardonados

Por sexto año consecutivo, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS) ha galardonado a lo mejor de los ritmos hispanos en 43 categorías, en los que se consideran los premios más importantes de la música hispanoamericana. La gala, realizada por primera vez íntegramente en español, ha estado auspiciada por algunos de los presentadores, músicos y actores latinos más influyentes del momento como Rebeca de Alba, Eduardo Santamaría, Sofía Milos, JD Natasha, Salma Hayek, John Leguizamo, Myrka Dellanos, Andy García, Patricia Manterola y Aleks Syntek, entre otros.

El grandor absoluto de la noche ha sido Juanes, que ha hecho pleno una vez más. El cantante y compositor colombiano se ha llevado los tres Grammy a los que optaba: Mejor Album de Rock Vocal (Mi sangre), Mejor Canción Rock (Nada valdo sin tu amor) y Mejor Vídeo (Volverte a ver, dirigido por Gustavo Garzón). El de Medellín posee ya 12 gramófonos dorados recogidos a lo largo de estos seis años.

Alejandro Sanz, condecorado en casi todas las ediciones de los Grammy, se ha llevado el premio a la Canción del Año con Tú no tienes alma, por el que también competían, Bebe, Jorge Drexler, Obie Bermúdez y Aleks Syntek. El cantante español, que lucía un pelo rubio platino, lo ha dedicado a su padre, fallecido el pasado 9 de junio tras una larga enfermedad. Sanz se ha llevado también el premio a la Grabación del Año por la misma composición.

Bebe ha sido la gran novedad en esta sexta edición. La cantante extremeña partía como gran favorita gracias a sus cinco nominaciones (Mejor Grabación, Mejor Album, Mejor Canción, Artista Rrevelación y Mejor Album Vocal Pop Femenino) gracias a Pafuera telarañas (2004), su exitoso álbum. Finalmente, ha logrado alzarse con el galardón a Artista Revelación por el que también competían la colombiana Ilona, la estadounidense JD Natasha, el grupo mexicano Reik y la también española Diana Navarro.

Por su parte, Laura Pausini ha sido reconocida en la categoría al Mejor Album Vocal Pop Femenino por su disco Escucha (2004). "No he preparado nada porque pensé que ganaba Bebe. Digo la verdad", ha subrayado la cantante italiana en un más que perfecto español cuando ha recogido su gramófono de oro.

Juan Luis Guerra, que se ha llevado dos Grammy, ha confesado su alegría por su victoria en la categoría de Mejor Album Cristiano. "Por ser un álbum cristiano uno se pone más contento porque es un regalo que hice a mi señor Jesús", ha declarado el cantautor dominicano, que también ha obtenido el premio a la Mejor Canción Tropical por Las avispas.

El puertorriqueño Obie Bermúdez, finalista en tres categorías, se ha alzado con el premio de Mejor Album Vocal Pop Masculino gracias a su disco Todo el año. Entre los artistas y grupos que también han sido laureados se encuentran el brasileño Ivan Lins (Album Del Año y Mejor Album Música Popular Brasileña por Cantando histórias), Bacilos (Mejor Album Vocal Pop Dúo o Grupo por Sinvergüenza), Daddy Yankee (Mejor Album de Música Urbana por Barrio fino), Molotov (Mejor Album de Rock Vocal Dúo o Grupo por Con todo respeto), Ozomatli (Mejor Album de Música Alternativa por Street sings), Marc Anthony (Mejor Album de Salsa por Valió la pena), Carlos Vives (Mejor Album Tropical Contemporáneo por El rock de mi pueblo) y Luis Miguel (Mejor Album Ranchero por México en la piel).

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad