Sharleen Spiteri (Texas): "Tras un mal disco, toca hacerlo mejor"

Red book, el octavo trabajo de la formación escocesa, sale a la venta hoy

Red Book no es un título con "connotaciones políticas o sociológicas, ni tiene que ver nada con Mao", sencillamente es el libro en el que durante los dos últimos años ha ido "anotando ideas, sensaciones, letras... y es rojo por casualidad", explicó Spiteri.

Texas, tras dos años de trabajo creando su séptimo disco (el octavo si se cuenta el recopilatorio Greatest hits -2000-), reaparece con un nuevo miembro en sus filas, el joven baterista, teclista y programador Michael Bannister, que es "definitivamente una parte más de Texas y nos ha hecho recordar mucho nuestros comienzos", comentó Sharleen.

Johnny McElhone, Ally McErlaine, Sharleen Spiteri y el propio Bannister comenzaron a trabajar en el disco nada más darse cuenta de que Careful what you wish for (1997) no había tenido la repercusión que pensaban, aunque no creen "que fuera un disco difícil ni oscuro, pero ante algo malo, la mejor respuesta es ponerse a trabajar y hacer algo bueno".

Regreso a 'White on blonde'

Red book, a la venta desde hoy, es un disco que "está hecho con pasión y musicalidad". Aunque nunca se "atrevería a definirlo", Sharleen considera que han "regresado a los sonidos" de White on blonde, su disco de mayor éxito. "Sencillamente porque tocaba", apostilló.

"Esto de la música -aclara- es como un círculo que va dando vueltas". Con el disco de grandes éxitos cerraron un periodo y con éste dan "otra vuelta completa", aunque el círculo no se cierra del todo o "¿quizá sí?", se preguntó la compositora escocesa.

Cree que algunas de las canciones de este nuevo trabajo, como Getaway, el primer sencillo (el nuevo es Can't resist), podrían formar de un hipotético segundo disco de grandes éxitos.

Protagonistas de Principales Solidarios

Texas, que el próximo 17 de diciembre será, junto a Amaral, Coti y Melendi, uno de los platos fuertes de la octava edición del concierto Principales Solidarios en el Palacio de los Deportes de Madrid, planera venir de gira a España en 2006.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?