Especial
Sugababes, Texas y Anastacia, las novedades más importantes de la semana
El <i>girl power</i> se impone en los lanzamientos de esta semana también con Marta Sánchez y Kate Bush
Mujeres de talento, carisma y muy diferentes entre sí. Sharleen Spiteri vuelve esta semana a las tiendas con Red book, lo último de Texas. La ya veterana Sharleen coincide en su lanzamiento con tres jovencitas, Sugababes, que con Taller in more ways (su cuarto trabajo) se han consagrado como el grupo femenino de moda en Gran Bretaña.
Consagrada es una palabra que le va muy bien también a Anastacia. Pieces of a dream recoge lo mejor de su trayectoria en el que es el primer recopilatorio de la cantante estadounidense. Clásicos de su repertorio como Not that kina, One day in your life y Left outside alone con dos temas inéditos y sus colaboraciones con Eros Ramazzotti y el ex Evanescence Paul Moody.
Y para recalcar ese girl power que domina las novedades de esta semana, hoy se publica también el CD + DVD en directo Gira 2005. La Coruña de nuestra Marta Sánchez. Y en las antípodas estilísticas de la gallega, Kate Bush. La británica, autora de discos tan brillantes y sofisticados como Hounds of love (1985) o The sensual world (1989), regresa tras 12 años de silencio con Aerial.
No 12 años, pero sí 10, son los que llevaba Stevie Wonder sin sacar disco con canciones nuevas. A time 2 love es su estreno en el siglo XXI. También publican sus nuevos trabajos de estudio los noruegos A-Ha (Analogue) y el fenómeno de opera-pop Il Divo (Ancora)
En el capítulo de recopilatorios, encontramos auténticos pesos pesados como Mark Knopfler, del que se repasa su carrera en solitario y al frente de Dire Straits en Private investigations. También Eurythmics recopila sus éxitos en Ultimate collection, con dos temas nuevos como reclamo, y los padrinos del hip-hop blanco, Beastie Boys, reúnen sus singles en Solid gold hits.
También puede considerarse como una especie de recopilatorio el álbum en directo de Andrés Calamaro. El argentino rompe un periodo de silencio de 5 años con un álbum de título poco original, pero altamente representativo, El regreso, que repasa su carrera dentro y fuera de Los Rodríguez.
También vale la pena reseñar las respectivas reediciones de los últimos trabajos de El Sueño de Morfeo y Carlos Baute, con jugosos extras en forma de nuevos temas y videoclips.