Westlife domina las listas de singles y álbumes en Reino Unido

La boy band consigue el doblete y desplaza a Robbie Williamas del nº 1 de álbumes

Desde su debut en 1999 Westlife no ha dejado de cosechar éxitos, ventas millonarias y números 1 en las listas británicas. Una tendencia que se mantiene en 2005 con el doblete conseguido ahora por Kian, Shane, Nicky y Mark, que mantienen el puesto de honor en singles con You raise me up y desbancan al mismísimo Robbie Williams en álbumes con Face to face.

La de Westlife ha sido lógicamente la más fuerte de las cuatro entradas registradas esta semana en el top 10 de LPs. Rod Stewart se ha encaramado al tercer puesto con Thanks for the memory, su cuarto disco de versiones de standards de la música estadounidense. Un peldaño por debajo (nº 4) se ha quedado la soprano galesa Katherine Jenkins y en el nº 6 ha entrado el ya separado trío de punk-pop Blink-182 con su álbum de grandes éxitos.

Además de Robbie Williams, que baja al segundo puesto, mantienen posiciones entre los diez primeros The Prodigy, James Blunt, Mariah Carey y Sugababes.

Singles

Westlife ha sumado su segunda semana al frente de la lista sencillos con You raise me up por delante de los sorprendentes Arctic Monkeys, que resisten en el segundo puesto con I bet you look good on the dancefloor.

En el capítulo de novedades, destaca la entrada al nº 3 del debut en solitario de Pharrell, uno de los integrantes del dúo de productores-estrella The Neptunes. Aunque también habrá que reconocer que en el éxito de Can I have it like that habrá tenido mucho que ver la participación de Gwen Stefani.

Por debajo, Craig David coloca en el nº 4 Don?t love you no more, el nuevo single de su The story goes?, mientras que el grupo Goldfrapp, que la pasada semana ha estado tocando en España y que a finales de mes volverá teloneando a Coldplay, se que queda en el nº 9 pese al optimista título de su último sencillo, Number 1.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?