El sexto 'Rock en Ñ' inicia su andadura por Argentina, Venezuela, México y Brasil

El Laboratorio Ñ es la iniciativa más ambiciosa con la que artistas españoles y argentinos se encerrarán a componer

La iniciativa promovida por la SGAE y la Fundación Autor quiere dar a conocer en el continente americano a los autores en lengua española de ambas orillas atlánticas. Para ello están previstas más de 20 actuaciones en Buenos Aires (Argentina), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), México DF (México) y Caracas (Venezuela). Todo ello con la colaboración de la revista especializada Zona de Obras.

Desde comienzos de la semana, distintas escuelas de San Pablo acogen una actuación-taller de Zezo Ribeiro y vanesa Borhagian. Posteriormente el acid jazz y la música tropical de los hermanos navarros Xavier y Luis Garayalde con Wagon Cookin inundará varios locales brasileños.

Presentaciones individuales

La estancia bonaerense tendrá como aliciente añadido la presentación de Pájaros en la cabeza de Amaral el viernes en el Teatro Gran Rex de la capital. Con entradas agotadas desde hace tres semanas, Eva Amaral y Juan Aguirre presentarán sus nuevas canciones e invitarán al escenario a algunos miembros del ?Laboratorio Ñ?.

Tambien Xoel Lopez (Deluxe) ofrecerá los temas de su primer disco en castellano, Los jóvenes mueren antes de tiempo, con dos conciertos en el ciclo Phonorama (10 de noviembre) y en el Centro Cultural San Martín (12). Los once artistas del ?Laboratorio? presentarán sus composiciones con dos directos en el Hard Rock Café (16 de noviembre) y el mismo centro cultural dos días después.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?