Kanye West alcanza las 10 semanas en el nº 1 de singles en Estados Unidos

Santana entra al nº 2 de la lista de álbumes por detrás del recopilatorio Now 20

El reinado de Kanye West en la lista de singles estadounidense empieza a alcanzar cotas de longevidad más que respetables. Gold digger, el tema en el que el rapero de Atlanta ha contado con la colaboración del actor Jaime Foxx, llega a la bonita cifra de 10 semanas en el nº 1, manteniendo a raya al resto de canciones que ocupan el top 10.

En cuanto a la lista de álbumes, el nuevo nº 1 es para el recopilatorio Now. That?s what I call music, vol.20. Como su propio nombre indica, es la vigésima entrega en Estados Unidos de esta serie de compilaciones que cada aproximadamente cuatro meses reúnen algunos de los temas de mayor éxito del momento en el país.

El listado de canciones de Now 20 incluye temas de grupos como Coldplay (Fix you), Backstreet Boys (Just want you to know), Destiny?s Child (Cater 2 u), Black Eyed Peas (Don?t phunk with my heart) y Franz Ferdinand (Do you want to), entre otros.

Desde que en 1998 los recopilatorios Now (con una tradición mucho más larga en Reino Unido) empezaron a editarse en Estados Unidos, son ya ocho de las veinte entregas las que han conseguido encabezar la lista de álbumes, la última de ellas el Now 19 de hace apenas cuatro meses.

Santana se queda en el nº 2

La otra entrada más importante de la semana ha sido para All that I am, lo nuevo de Carlos Santana, que junto a sus ilustres invitados (Steven Tyler, Joss Stone, Sean Paul, etc) se queda en el segundo peldaño del podium.

Otras novedades interesantes en el top 10 son el recopilatorio de despedida de Blink-182 (nº6) y Wherever you are, el sexto trabajo del grupo de rock con inspiración cristiana Third Day (nº 8).

Con las subidas y bajadas de rigor, mantienen plaza entre los diez primeros los álbumes de Nickelback, Black Eyed Peas, Destiny?s Child, Rod Stewart y Ashlee Simpson.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?