Queen reedita 'A night at the Opera' en el 30º aniversario de su publicación

El álbum que incluía Bohemian rhapsody

Era el cuarto trabajo de la banda y en él se encontraba la esencia de la música de Queen. A night at the Opera se mantuvo en el primer puesto de la lista de ventas británica durante nueve semanas. En Estados Unidos alcanzó el puesto nº 4, permaneciendo en las listas 52 semanas y logrando su primer disco de oro en este país.

Registrado originalmente en seis estudios diferentes, A night at the Opera fue en su momento el disco más caro de la historia, con un coste de 45.000 libras esterlinas (lo que ahora equivaldría a unos 60.000 euros).

En definitiva, un álbum histórico cuyas 3 décadas de vida se conmemorarán el próximo 21 de noviembre, exactamente 30 años después de su publicación, con un nuevo lanzamiento de la obra, en una edición especial para coleccionistas.

La nueva versión, remasterizada cuidadosamente por el ingeniero Bob Ludwig, es según Brian May la mejor producción de A night at the Opera. Además de los originales de Bohemian rhapsody, Love of my life, You?re my best friend y demás clásicos del álbum, se incluye un DVD que contiene nuevos vídeos y piezas de archivo con comentarios de los cuatro miembros de la banda, incluido el desaparecido Freddie Mercury.

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?